#ElPerúQueQueremos

CONSEJO DIRECTIVO DE FENAP JUNTO A GERENTE Y EQUIPO TÉCNICO DE LA GERENCIA DE RESTITUCIÓN DE IDENTIDAD Y APOYO SOCIAL DEL REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL (GRIAS-RENIEC). CRÉDITOS: ARCHIVO FOTOGRÁFICO

El Pueblo Achuar del Pastaza y RENIEC coordinan acciones para la documentación de sus miembros

El Consejo Directivo de la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP) se reunió con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC. Los representantes de FENAP plantearon las dificultades que afrontan sus comunidades al momento de realizar diversos trámites ante RENIEC.

Publicado: 2016-12-10

IIDS/Diciembre.- Este viernes 9 de diciembre, el Consejo Directivo de la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), en el marco de su visita a Lima, se reunió con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (GRIAS – RENIEC) con miras a coordinar acciones para el siguiente año.  

En la reunión, la FENAP junto a Carlos Reyna, gerente de GRIAS-RENIEC, y su equipo técnico abordaron distintos problemas que enfrenta el Pueblo Achuar del Pastaza al momento de realizar diversos trámites ante RENIEC. Tanto FENAP como GRIAS-RENIEC llegaron a importantes acuerdos con miras a facilitar la documentación de los miembros del pueblo originario.

Jeremias Petsein, presidente de la FENAP, y Carlos Reyna, gerente de GRIAS-RENIEC. Créditos: Archivo fotográfico IIDS-FENAP.

La FENAP saluda que existan entidades estatales que escuchen y brinden soluciones a las distintas exigencias de los pueblos originarios. De esta manera, la FENAP resalta la apertura de GRIAS – RENIEC en fortalecer los lazos y coordinaciones entre entidades estatales y las autoridades de los pueblos originarios.

Mayor información:  

- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org, prensaiids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en