#ElPerúQueQueremos

Rocío Trujillo expone sobre la autonomía y territorio en Congreso Internacional de Derecho Indígena / Créditos: Archivo fotográfico del IIDS

IIDS PARTICIPÓ EN III CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO INDÍGENA EN CHILE

La abogada Rocío Trujillo, en representación del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), abordó el tema « El reconocimiento del derecho a la autonomía de los pueblos indígenas para la defensa de sus territorios y recursos naturales: El caso de la Comunidad Nativa Tres Islas de Perú».

Publicado: 2016-12-12

IIDS/Diciembre.- El 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Derecho Indígena, organizado por la Universidad de Tarapacá y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). El evento se realizó en el Hotel Gavina de Iquique, Chile y reunió a importantes ponentes de Chile y Perú, incluida Rocío Trujillo, abogada del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS). Ella expuso «El reconocimiento del derecho a la autonomía de los pueblos indígenas para la defensa de sus territorios y recursos naturales: El caso de la Comunidad Nativa Tres Islas de Perú». 

Dentro de los ponentes, también estuvo Gonzalo Aguilar Cavallo, quien expuso el derecho al territorio y recursos naturales de pueblos indígenas. También, participó Matías Meza- Lopehandía, quien explicó «La consulta previa indígena como dispositivo del multiculturalismo, sobre sus posibilidades y límites».

Mayor información:

- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org , prensaiids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en