La Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil coordinan campañas de registro itinerantes en territorio del pueblo Achuar del Pastaza
La reunión tuvo como fin el cumplimiento de las campañas para lograr la documentación de los miembros del Pueblo Achuar del Pastaza.
IIDS/ Marzo 2017.- El pasado viernes 24 de febrero de 2017, el Consejo Directivo de la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), institución de autogobierno y representación del Pueblo Achuar del Pastaza, se reunió con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, Registro Civiles y la Sub Gerencia Técnico Normativo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El objetivo fue acordar fechas para la ejecución de las campañas de registro itinerante dentro de la jurisdicción de la FENAP con fines de lograr la documentación de todos los miembros del Pueblo Achuar del Pastaza.
Estas campañas son parte de los primeros acuerdos aprobados en el acta del 8 de agosto de 2016 en la cual la RENIEC empezó a coordinar con el Consejo Directivo de la FENAP.
Se resalta el trabajo de la RENIEC con el Consejo Directivo de la FENAP, el cual responde y trabaja para cumplir los mandatos de la Asamblea de la FENAP, máxima instancia de toma de decisiones del Pueblo Achuar del Pastaza.
Mayor información:
- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org, prensaiids@derechoysociedad.org
Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.
Escrito por
Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.