#ElPerúQueQueremos

Fue la primera vez que el presidente de las Rondas Campesinas dictó una clase en San Marcos / Créditos: Archivo fotográfico del IIDS

Marcos Díaz, presidente de las Rondas Campesinas, dictó clase en San Marcos

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú visitó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por segunda vez.

Publicado: 2017-04-26

IIDS/ Abril 2017.- El martes 25 de abril, el presidente de las Rondas Campesinas, Marcos Díaz, se reunió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el grupo de Investigación-Acción «Por la defensa de los derechos de los pueblos originarios». 

En esta reunión, el presidente de las rondas visitó por segunda vez la Universidad Decana de Ámerica con el objetivo de consolidar puntos de acuerdos con los jóvenes sanmarquinos y los nuevos proyectos que se empezarían a trabajar en defensa de las rondas campesinas.

Asímismo, Marcos Díaz, fue invitado especial de la clase de Pueblos Indígenas y Tribales de la UNMSM a cargo de la Dra. Zulma Villa, miembro de Instituto Internacional de Derecho y Sociedad. En la clase, el presidente de las Rondas Campesinas compartió con los alumnos del curso su experiencia como rondero y realizó una exposición introductoria desde el derecho consuetudinario acerca de lo que implica ser un pueblo indígena.

Esta es la primera vez que el presidente de las Rondas Campesinas dicta una clase en la UNMSM. Se espera que estas prácticas se sigan repitiendo, no solo en San Marcos, sino en otros espacios universitarios.

La clase de la Dra. Zulma Villa junto a Marcos Díaz / Créditos: Archivo fotográfico del IIDS

Mayor información:  

- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org, prensaiids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en