#ElPerúQueQueremos

Los pueblos originarios y el IIDS tendrán su audiencia el 25 de mayo de 11:30 am a 12:30 pm / Créditos: Calendario de Audiencias de la CIDH

Instituto Internacional de Derecho y Sociedad estará presente con las Organizaciones Indígenas del Perú en audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La audiencia tiene como título «Institucionalidad de pueblos indígenas y afrodescendientes en Perú».

Publicado: 2017-05-18

IIDS/ Mayo 2017.- El jueves 25 de mayo las organizaciones indígenas del Perú tendrán una audiencia en la Comisión Interamerica de Derechos Humanos junto al Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS). La audiencia tiene como título «Institucionalidad de pueblos indígenas y afrodescendientes en Perú». Esta se da en el marco del 162 Periodo Extraordinario de Sesiones, que será celebrado en Buenos Aires, Argentina. Las audiencias tendrán lugar en horario de la mañana los días 24, 25 y 26 de mayo de 2017, en el Hotel Sheraton, ubicado en San Martin 1225/1275, Buenos Aires. 

Participarán las siguientes organizaciones de pueblos originarios: Confederación Nacional Agraria (CNA); Confederación Campesina del Perú (CCP); Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P); Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP); Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP); Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA); Consejo Nacional Afroperuano (CNAfro); Red peruana de jóvenes afrodescendientes (ASHANTI-Perú); y la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (ASONEDH).

De acuerdo al Artículo 68 del Reglamento de la CIDH, todas las audiencias serán públicas y cualquier interesado puede asistir a las mismas sin registro previo. El calendario de todas las audiencias se puede encontrar en este enlace.

Mayor información:

- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org, prensaiids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en