Ojo con el proceso disciplinario

JORGE PRADO, COORDINADOR DEL PACTO DE UNIDAD DE ORGANIZACIONES NACIONALES INDÍGENAS DEL PERÚ, DA INICIO A LA CUARTA SESIÓN. / CRÉDITOS: ARCHIVO FOTOGRÁFICO DEL IIDS.

Coordinador del Pacto de Unidad comparte saberes con estudiantes en el II Curso de verano 'Introducción a los derechos de los pueblos indígenas'

Jorge Prado, el también becario de la Diplomatura de Estudio Internacional en Litigio Estratégico en Derechos Indígenas (PUCP- IIDS), tuvo a su cargo el tema “Derecho a la autonomía y libre determinación de los pueblos indígenas”.

Publicado: 2018-02-16

El último martes 13 de febrero, el coordinador del Pacto de Unidad de Organizaciones Nacionales Indígenas del Perú, Jorge Prado Sumari, participó en la cuarta sesión del curso de verano «Introducción a los derechos de los pueblos indígenas». Esta actividad académica es coordinada por Zulma Villa Vílchez, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y miembro del directorio del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS). 

El tema abordado por Prado Sumari fue “Derecho a la autonomía y libre determinación de los pueblos indígenas”. El docente indígena se ocupó principalmente en explicar el contenido que tienen ambos derechos desde la visión indígena y el marco jurídico internacional que los respalda. Luego de un rico intercambio con los/as participantes la sesión fue cerrada por la docente coordinadora Villa Vílchez. 

Este curso de verano está coorganizado por el Grupo de Investigación-Acción “Por la defensa de los derechos de los pueblos originarios del Perú”, el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, el Centro Federado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, y el Centro Académico de Relaciones Internacionales e Integración “Eduardo Galeano” de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) en la ciudad de Foz de Iguazú, estado de Paraná, Brasil. 

Para la siguiente sesión del martes 20 de febrero, a las 4 p. m., este curso de verano tendrá como docente invitada a la expresidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), Gladys Vila Pihue. La docente indígena expondrá sobre “Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas”. 

Mayor información:

- IIDS/IILS: http://www.derechoysociedad.org/, prensaiids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en