#ElPerúQueQueremos

Pueblo Achuar del Pastaza, representado por FENAP, GOREL e Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS).

Pueblo Achuar del Pastaza agradece a GOREL por el reconocimiento de su Personalidad Jurídica

La Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), que representa al Pueblo Achuar del Pastaza, entrega carta de agradecimiento al Gobierno Regional de Loreto (GOREL) por la Resolución que reconoce su Personalidad Jurídica.

Publicado: 2018-07-19


IIDS/ JULIO 2018.- El Pueblo Achuar del Pastaza, representado por la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), entregó al Gobierno Regional de Loreto (GOREL) una carta de agradecimiento por la emisión de la resolución 253-2018-GRL-P, que reconoce su Personalidad Jurídica. Tal hecho aconteció en una reunión acordada que dio lugar el miércoles 18 de julio de 2018 en Gerencia General de GOREL, Iquitos.

FENAP saludó el compromiso y la iniciativa regional que el presidente de GOREL, Fernando Meléndez, tiene con los Pueblos Indígenas del Perú, pues es la primera vez que un gobierno regional reconoce la Personalidad Jurídica de un Pueblo Originario. Sobre todo, agradeció a GOREL por haber actuado conforme a la Ordenanza Regional 014-2017-GRL-CR, que permite tal reconocimiento, pues es una oportunidad para todos los Pueblos Originarios, no solo de Loreto sino del Perú.

Por ello, invitaron a las autoridades de GOREL a su territorio con el objeto de que puedan conocer, participar y compartir un espacio de cultura con el mundo achuar, así como fortalecer lazos por la defensa de los Pueblos Indígenas del Perú.

La resolución para FENAP es de suma importancia pues es el primer escalón para lograr la titulación de su territorio integral por lo que ya pronto se realizarán las acciones correspondientes.


MAYOR INFORMACIÓN:

- FENAP: Jr. Marañón 1120, San Lorenzo.

- Defensa legal IIDS: www.derechoysociedad.org / Correo: iids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Telf. 330-9139 / 944574752


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en