#ElPerúQueQueremos

PUEBLO ACHUAR DEL PASTAZA - FENAP

Pueblo Achuar del Pastaza – FENAP recibirá reconocimiento del Despacho de la Congresista Indígena Tania Pariona

El Pueblo Achuar del Pastaza, representado por la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), será reconocido por el invaluable trabajo en defensa de los derechos de los Pueblos Originarios el miércoles 8 de agosto de 2018 en la sede del Congreso de la República.

Publicado: 2018-08-07


IIDS/ AGOSTO 2018.- El Pueblo Achuar del Pastaza, representado por la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), pueblo originario ubicado entre las provincias de Datem del Marañon y Alto Amazonas del departamento de Loreto, recibirá un reconocimiento con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El reconocimiento será entregado por el Despacho de la congresista indígena Tania Pariona, miembro de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos; Ecología y Ambiente del Congreso de la República.

El Pueblo Achuar del Pastaza recibirá este reconocimiento por la labor que realiza en defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas. Cabe recordar que es el primer pueblo en haber demandado y obtenido su Personalidad Jurídica como Pueblo Originario. También viene luchando por la titulación de la propiedad de su territorio integral y por la nulidad de los lotes petroleros establecidos sin consulta previa en el 100% de su territorio.

La ceremonia de reconocimiento a organizaciones indígenas, líderes y personalidades, por su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos indígenas se realizará el miércoles 8 de agosto de 2018, a las 3:00 p. m., en la Sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, Av. Abancay cuadra 2, Centro Histórico de Lima.

FENAP agradece este reconocimiento que le permitirá fortalecer su incansable lucha por la defensa de sus derechos, lo que beneficia a los demás Pueblos Originarios del Perú.


Mayor información:

- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org,

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en