#ElPerúQueQueremos

Fidel León Lópe Huamantuco, vicepresidente de la Central Única Nacional de Rodas Campesinas del Perú (CUNARC-P) y la congresista Tania Pariona

Por la memoria de Marcos Díaz, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú

El Despacho de la congresista Tania Pariona reconoce la lucha y resistencia indígena de Marcos Díaz, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC-P).

Publicado: 2018-08-09


.  

IIDS/ AGOSTO 2018.- En homenaje a la memoria de Marcos Díaz Eusebio Delgado, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), el Despacho de la congresista Tania Pariona reconoció su incansable lucha y resistencia indígena por la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas. “Hoy las Rondas Campesinas estamos de luto”, dijo Fidel León Lópe Huamantuco, vicepresidente de la CUNARC-P, frente al deceso de su presidente, que dio lugar el lunes 06 de agosto de 2018.

El Vicepresidente de la CUNARC-P resaltó el gran compromiso que Marcos Díaz emprendió, desde muy joven, con las Rondas Campesinas y, además, destacó el arduo trabajo que tuvo al ocupar cargos y funciones importantes en la organización indígena. “Pedimos a nuestro compañero, desde arriba, que nos unifique para poder continuar enfrentando a las empresas transnacionales que invaden nuestro territorio vulnerando nuestros derechos”, manifestó.

La ceremonia de reconocimiento por la defensa y promoción de los derechos de los Pueblos Originarios se llevó a cabo con la presencia de líderes y lideresas de distintas organizaciones indígenas, intelectuales y cantautores andinos y representantes de organizaciones de sociedad civil. Fue convocado por la parlamentaria Tania Pariona en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado hoy 9 de agosto de 2018.


Mayor información:

- IIDS/IILS: www.derechoysociedad.org,

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en