#ElPerúQueQueremos

Zulma Villa Vílchez, abogada miembro del IIDS y asesora legal de la CUNARC-P, con la comunidad educativa del Colegio San Juan de Chota y dirigentes ronderos.

RONDAS ESTUDIANTILES EN CHOTA SE CAPACITAN EN IDENTIDAD Y DERECHOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

- Inició la formación de rondas estudiantiles en Colegio Centenario de Chota, con la participación de las rondas campesinas y miembros del IIDS. - Zulma Villa Vílchez, abogada del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), que asesora a la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), brindó capacitación.

Publicado: 2018-11-08


IIDS/IILS. Noviembre 2018.- A fin contribuir con la formación de los futuros ronderos/as, se dio inicio a una capacitación de las Rondas Estudiantiles del Colegio Centenario San Juan de Chota, en la Provincia de Chota, Cajamarca. Ello fue resultado de la coordinación entre Roberto Barboza, Director de dicho centro educativo, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), institución que asesora a la CUNARC-P.

El tema central de la capacitación fue el “Derecho a la Identidad y derechos de los Pueblos Indígenas”, que estuvo a cargo de Zulma Villa Vílchez, abogada miembro del IIDS y asesora legal de la CUNARC-P.

Este encuentro permitió la creación de un espacio de diálogo y reflexión orientado a valorar y fortalecer la identidad propia, como la cuna nacional de las rondas campesinas, en las nuevas generaciones de la provincia de Chota, donde surgieron las Rondas Campesinas.

La capacitación, celebrada el jueves 08 de noviembre de 2018, contó con la participación de los estudiantes de la promoción saliente, el director y la plana docente de la institución educativa, así como del secretario de organización de la CUNARC-P, Santos Saavedra, y miembros del equipo de trabajo del IIDS.


Mayor información: IIDS: iids@derechoysociedad.org, Web: www.derechoysociedad.org,

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11, Tel. (51-1) 330 - 9139.


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en