#ElPerúQueQueremos

En la foto: Blanca Erazo y Raquel Yrigoyen (IIDS), Ricardo Soberón (Despacho de la Congresista Tania Pariona), ), Luis Hallazi (Instituto de Bien Común-IBC), Andrea Banal y Héctor Rodriguez (Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica-CAAAP).

IIDS aporta en propuestas normativas sobre pueblos indígenas y afroperuanos en el Congreso de la República

El IIDS, debido a su experiencia en la defensa y promoción de los derechos de los pueblos, fue invitado a participar en la Mesa de Trabajo sobre propuestas normativas referentes a “Pueblos Indígenas, Andinos, Amazónicos y Afroperuanos”, convocada por la congresista indígena Tania Pariona.

Publicado: 2019-03-12

IIDS/IILS. Marzo 2019.- A fin de debatir propuestas legislativas en materia de Pueblos Indígenas y Afroperuanos, la congresista indígena Tania Pariona convocó al Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS) a participar en un ciclo de Mesas de Trabajo, junto a otras organizaciones en el Congreso de la República. 

Este lunes 11 de marzo se realizó la primera reunión de la Mesa Trabajo, moderada por Ricardo Soberón, asesor de la parlamentaria indígena, quien presentó el borrador de una propuesta legislativa, que viene trabajando su Despacho sobre “Pueblos Indígenas, Andinos, Amazónicos y Afroperuanos”, con base en ruedas de consultas a organizaciones representativa de pueblos, de la sociedad civil y de defensa de derechos de pueblos. 

El IIDS señaló que toda propuesta normativa debe reflejar y responder a la visión de los pueblos, los más altos estándares internacionales de derechos de pueblos y al principio Pro Indígena. Y, desde su experiencia en la investigación, promoción y defensa de casos emblemáticos de derechos de pueblos, aportó en temas estratégicos, como: personalidad jurídica, propiedad del territorio integral, autogobierno y jurisdicción indígena; e institucionalidad de los pueblos dentro de la estructura del Estado.


MÁS INFORMACIÓN:

IIDS: www.derechoysociedad.org / iids@derechoysociedad.org

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11,

Tel. (51-1) 330 - 9139. 1


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en