#ElPerúQueQueremos

Firma de acuerdo entre IIDS y la Escuela Superior del Ministerio Público de Brasil/ Archivo fotográfico IIDS.

Fiscales de Brasil fortalecerán su formación en derechos humanos de Pueblos Indígenas

Con el fin de fortalecer la formación de fiscales en derechos indígenas y pluralismo jurídico igualitario, la Escuela Superior del Ministerio Público de la Unión del Brasil y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad firman acuerdo de cooperación.

Publicado: 2019-12-13

IIDS/IILS. Diciembre 2019. El pasado 10 de diciembre de 2019, en Brasil, la Escuela Superior del Ministerio Público de la Unión del Brasil (ESMPU) firmó acuerdo de cooperación con el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), con el fin de fortalecer la formación de fiscales en derechos indígenas y pluralismo jurídico. 

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Director de la Escuela Superior de Ministerio Público de la Unión del Brasil, João Akira Omoto, firmó a nombre de la Escuela un “acuerdo de cooperación” con el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), representado para este acto por la Dra. Raquel Yrigoyen Fajardo, miembro fundador del IIDS.

João Akira Director del (ESMPU) y la Dra. Raquel Yrigoyen Fajardo, del IIDS/ Archivo fotográfico IIDS.

El objetivo común es implementar de manera efectiva a los estándares internacionales de los derechos humanos de pueblos indígenas, cuya defensa es parte de las competencias institucionales de los fiscales en el Brasil. La decisión de esta entidad de formar a sus fiscales en materia de interculturalidad y derechos indígenas, es porque no sólo tiene como función la persecución del delito; sino también velar por la legalidad y los derechos de los pueblos indígenas y quilombolas.

Este acuerdo consolida una relación académica que ya venían desarrollando las instituciones firmantes, con la participación de miembros del IIDS en los cursos de formación de los fiscales de Brasil en materia de pluralismo jurídico y derechos indígenas. Este acuerdo permitirá seguir desarrollando actividades formativas, así como de investigación-acción en las materias que promueve y defiende el IIIDS.


MÁS INFORMACIÓN:

iids@derechoysociedad.org / Tel. (51-1) 330 - 9139

www.derechoysociedad.org,

Jr. Nazca 458, Of. 101, Jesús María, Lima 11


Escrito por

ALERTANET

Medio de información del IIDS que da cuenta de casos de litigio estratégico en derechos indígenas y otros derechos humanos colectivos.


Publicado en